Incógnita educacional

Una incógnita se ha abierto en torno a la forma como el nuevo alcalde de Santiago, abordará los desafíos dejados por el polémico libro»100 preguntas sobre sexualidad adolescente», elaborado por la Municipalidad de Santiago bajo la gestión de la alcaldesa Tohá, que respondía una serie de preguntas sobre sexo anal, lesbianismo y masturbación, entre otros, y que causó escozor entre los sectores conservadores.

El libro fue editado por la anterior gestión de la Municipalidad de Santiago, a partir de las preguntas hechas de forma anónima en los talleres sobre sexualidad en los colegios de la comuna, como «¿el tamaño importa?», «¿el ano se lubrica solo o con ayuda?» o «¿por qué sentimos ganas de masturbarnos?». Ello sobre la base de que el libro «100 preguntas sobre sexualidad adolescente» era solo la primera etapa de algo mayor y que se volverían a editar nuevas ediciones.

Alessandri, apenas electo, aseguró al “El Mercurio” que «el texto no se volverá a imprimir», si bien valoró que su antecesora abordara la educación sexual adolescente, cuestionó que en el material «no hayan trabajado apoderados». Por lo mismo, añadió que durante su mandato se seguirán abordando estas temáticas, pero en conjunto con la comunidad estudiantil. Sobre una posible reedición de preguntas para la versión que circula en internet, afirmó que es algo que revisará junto a su equipo.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.