Columna de Opinión

sjans

Columna de Opinión

Una nueva etapa
Sebastián Jans

El 08 de noviembre de 2016, Iniciativa Laicista, como medio de expresión de las ideas de la laicidad y el libre pensamiento, tanto de Chile como de América Latina, comienza una nueva etapa a través del espacio de divulgación en Internet.

Esta nueva etapa está ligada a una nueva página web que se pone a disposición de los lectores, donde habrá noticias de contingencia, que aportarán opinión laicista frente a tales eventos, cuando ellos de produzcan, de un modo más activo que la exclusiva aportación a través de las ediciones bimestrales de nuestra revista, único medio dedicado exclusivamente a la difusión del pensamiento laicista dentro de la realidad chilena.

Con el aporte del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno y la asignación a través del CORE, a partir de hoy se contará con una nueva página web, y un sistema de distribución de la revista que favorecerá ampliamente su divulgación.

En un acto de presentación que se realizará en la Sociedad de Escritores de Chile, se dará el vamos a esta nueva etapa, donde habrá más contenidos de información y opinión, además de tener a disposición de sus lectores, todos los números editados de la revista, que han sido publicados regularmente desde mayo de 2012.

Para quienes hemos trabajado en este esfuerzo durante todo este tiempo, que tuvo su primera experiencia en lo que fue el proyecto “Iniciativa Laicista”, en el que fuera el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC), liderado por el destacado laicista Jorge Ibáñez Vergara; así como en el esfuerzo realizado a través de la revista “Occidente”, también bajo la dirección de ese distinguido activista del pensamiento laico, este nuevo paso es un estimulante nuevo desafío que afrontaremos con el mismo entusiasmo que hemos mantenido ya casi por cinco años, en que la revista digital ha llegado a ser reconocida por su aportación reflexiva, no solo en Chile, sino en muchos países de América Latina y España.

Sin duda, Jorge Ibáñez Vergara, político de destacada participación en los desafíos republicanos de los años 1960, y en la divulgación del laicismo entre los año 1990 y 2010, se sentiría orgulloso de lo que es hoy esta revista, que fue la consecución natural de un proyecto de divulgación laicista que tuvo notables logros bajo el amparo de ILEC y su apoyo direccional.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.