Encuesta da cuenta de la laicización en Chile

aborto b

En una señal más de la laicización de la sociedad chilena, “El Mercurio”  (18/11/16) en su cuerpo Nacional, da cuenta del sondeo realizado por la encuesta Bicentenario de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con Adimark, donde el 55% de los chilenos opina que la mujer debe tener derecho a hacerse un aborto bajo alguna circunstancia, mientras un 11% que tiene derecho bajo cualquier circunstancia.  Un 34% postula que no tiene derecho bajo ninguna circunstancia.

Un 58% sostiene que es un derecho de la mujer practicarse aborto en caso de riesgo de salud para la madre y un 55% en caso de violación.

Indica la información de EMOL, que la encuesta también abordó el matrimonio homosexual, donde un 54% está a favor de su legalidad, y un 37% está de acuerdo en que adopten hijos, siendo los segmentos más jóvenes los más proclives a las dos opciones.

 

La encuesta se hizo a 2016 personas mayores de 18 años, con un margen de error de +/- 2.2% en los meses de julio y agosto, y aborda distintos aspectos de la vida social de los chilenos, familiar y vecinal.

En aspectos relacionales, la madre es la persona más confiable para la mayoría de los chilenos.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.