Libre pensamiento tendrá Congreso en París

La Asociación Internacional de Libre Pensamiento, ha convocado a su 7º Congreso Internacional , el que se efectuará en París,  del 21 al 24 de Septiembre de 2017 teniendo como escenarios de realización de sus reuniones lugares tan simbólicos como la Bolsa de Trabajo, la Alcaldía del Distrito Décimo, y la Universidad de París.

El congreso será precedido por un  Coloquio internacional de IRELP (Instituto para la Investigación y el Estudio de Libre Pensamiento), que se desarrollará el día 21, y cuyo programa tentativo está considerando los siguientes temas y expositores: El pensamiento libre en griego antiguo y latín,  por Jean-Pierre Castel (Círculo Ernest Renan);  La Revolución Francesa y los librepensadores de Serge Bianchi (Historiador); Ciudad de París y Libre Pensamiento, por Pierre Roy (Historiador); El pensamiento libre y el movimiento obrero, por Serge Sebban (Historiador); El libre pensamiento y la teología de la liberación de Fernando Lozada; y  La reconquista católica en Europa del Este, por Nina Sankari.

El congreso se iniciará la mañana del viernes 22, con la entrega de informes por parte de Max Wallace (Australia), Keith P. Wood (Reino Unido) y David Gozlan (Francia), estando la plenaria bajo la presidencia de Chistian Eyschen (France), Antonio Vergara Lira (Chili), Jean-Sebastien Pierre (France).

En la tarde, se entregarán los informes prospectivos de Nina Sankari (Polonia), Babu Gogineni (India), Luis Couturier y Hansi Bremond (Francia),  bajo la presidencia de Keith Porteous Wood (Reino Unido), Mónica Rodríguez (Chile) y María Montello (Italia).

El Sábado 23 de septiembre en tanto, se entregarán los informes de antecedentes para los debates, por parte de Michael Nugent (Irlanda) sobre los crímenes de las Iglesias; de Francisco Delgado (España) sobre la financiación pública de las religiones, y de una representante de la IBKA sobre la Separación de Iglesia y Estado.

Durante la mañana del domingo 24, se efectuará la sesión plenaria sobre la defensa de la ciencia, teniendo como tema central «La teoría de la evolución» y se abordará también «La libertad sin fronteras contra la blasfemia y las prohibiciones religiosas».

A mediodía, se efectuará el Consejo Internacional de la AILP y, por la tarde, se entregarán los informes de los debates, se adoptarán los resoluciones y se entregará la declaración final.

Para asolicitar informaciones dirigirse preferentemente a ailpcongres2017@orange.fr o alternativamente a libre.pensee@wanadoo.fr, o por carta a Libre Pensée – Congrès AILP – 10/12 rue des Fossés-saint-Jacques – 75005 Paris – France.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.