Marcha contra la violencia hacia las mujeres

Según la ONU, una de cada tres mujeres del mundo sufre violencia durante su vida, a menudo a manos de una persona conocida, querida y en la que confía. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió el término violencia contra la mujer” como todo acto de violencia basado en el género, que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

En 1981 se celebró en Bogotá,Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió establecer el 25 de noviembre de cada año, como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres. Ello en memoria de las hermanas Mirabal, tres mujeres que fueron asesinadas, en República Dominicana. El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 1960, cuando estas tres activistas políticas por la democracia y los derechos de las mujeres, fueron asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

América Latina en general, y Chile en particular, no está exento del flagelo de la violencia contra la mujer y asombran las altas cifras que registran los estudios de reciente data.

En ese contexto, este viernes se realiza en todas las principales ciudades chilenas, una marcha organizadas por distintos colectivos feministas, políticos y sociales, a cuya convocatoria se suma Iniciativa Laicista.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.