Chile liderada desigualdad

 

Según informaciones divulgadas en diversos medios del mundo, Chile por fin puede compararse y equipararse con los Estados Unidos. Junto a México son los países desarrollados o en vías de desarrollo con las mayores tasas de desigualdad, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El informe dice que, en general, los ingresos de los sectores más bajos de la sociedad en esos países siguen a niveles previos a la crisis financiera de 2010 y los de los segmentos altos han recuperado la mayoría de lo que perdieron.

La OCDE utiliza el coeficiente de Gini, una medida del ingreso de los hogares para medir la distribución de la riqueza, y ubica su valor en cero si en un país todos tienen los mismos ingresos y 1 en un país donde una persona tiene todos los ingresos.

Chile, a pesar de las mejoras, tiene un coeficiente de Gini de 0.47, justo por delante de México en 0.46. La lectura de EE.UU., en tanto, es 0,39.

Las mejores cifras son de 0,24 para Islandia, donde la desigualdad es la más baja en el mundo, y 0,25 en Noruega y Dinamarca, que ocupan el segundo lugar y el tercer lugar, respectivamente. Entre los países del Grupo de los Siete, Alemania y Francia tienen las proporciones más bajas, con lecturas de 0,29.

En todo el mundo desarrollado, el nivel de desigualdad sigue cerca de su máximo desde la década de 1980, según la institución internacional con sede en París.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.