Laicidad para los municipios

Europa Laica está promoviendo la creación de una “Red de municipios por un Estado laico”, sobre la base de que la aplicación de los principios de laicidad, deberían de tener su origen y su mayor desarrollo desde las instituciones locales.

Da cuenta esa potencialidad, debido a la actual situación política europea: migraciones, pérdida de derechos, paro, etc. tienen un mayor reflejo de conflicto en los barrios, en los ámbitos locales, donde aumentan cada día.

En ese contexto, el próximo 9 de diciembre, se efectuará en el Ateneo de Madrid un Encuentro Internacional, que cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Libre Pensamiento (AILP), bajo el nombre “El laicismo en los Ayuntamientos”

Se trata de reflexionar sobre esta compleja situación que más que solucionarse tiende a agravarse con el crecimiento de las políticas excluyentes y el resurgir de los fanatismos de todo tipo, señalan los convocantes.

Para el efecto la convocatoria pretende que este encuentro de organizaciones europeas y ciudadanas, permita reflexionar y debatir sobre el siguiente temario: “Laicidad, libertad de conciencia en el ámbito municipal” (Experiencias y propuesta. Entidades, en base a los países asistentes), y “Laicismo en los Ayuntamientos. La separación Iglesias Estado y la libertad de conciencia en el ámbito local

Sería interesante el alcance de esta convocatoria a los municipios chilenos, para que comprueben que no viven en un limbo respecto de la exigencia del Estado laico, a partir de la realidad de la comuna.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.