Mexicanos aceptan eutanasia

Casi siete de cada diez mexicanos está a favor de la legalización de la eutanasia o muerte asistida. Una Encuesta Nacional sobre Muerte Digna, realizada por la Asociación por el Derecho a Morir con Dignidad, comprobó que el 68.3% de los mexicanos considera que un paciente en fase terminal y dolorosa de su enfermedad debería tener la opción de adelantar su muerte si lo desea. La información fue divulgada por el periódico Publimetro de México.

El 58.3% está a favor de que un médico pueda aplicar sustancias letales al paciente terminal que lo solicite para acelerar su deceso, es decir que ejecute la eutanasia. Mientras que 56.4% avala que el médico indique las sustancias necesarias para que el paciente las ingiera, lo que se denomina suicidio asistido.

Este medio hizo una consulta a través de Facebook a sus lectores, y pudo verificar ese alto porcentaje. En tres horas de interacción por esa red social, de los nueve mil 20 participantes, el 91.9% (ocho mil 305) dijo que apoya la práctica y sólo 8% (725) manifestó su negativa.

Consultado por Publimetro, Arnoldo Kraus, académico e investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM mencionó que el rechazo a la eutanasia activa y al suicidio asistido provienen de las religiones que pregonan un Dios que da la vida, por lo que sólo él puede quitarla.

Mientras que Diego Valadés miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM señaló que el proceso de envejecimiento de la población mexicana, así como el incremento de las enfermedades crónico-degenerativas, hace necesario que en el país se inicie la discusión respecto a la eutanasia y el suicidio asistido.“Si el Estado es laico debe promover la ampliación de los derechos de las personas, que de ninguna manera afectan los de los creyentes. Pero por el contrario, los derechos de los creyentes sí afectan a los de los no creyentes, y eso es incompatible con un Estado laico y con un Estado democrático”, advirtió el constitucionalista.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.