Debate en Virginia por mezquita

Según consignó Voanoticias.com (sitio de la Voz de America), una polémica se instaló en el condado de Culpepper, situado en Virginia, 112 kilómetros al sur de Washington, cuando una junta de supervisores negaron el permiso para la construcción de una mezquita, que quiere construir la pequeña comunidad musulmana del Centro Islámico de esa ciudad, que la integran no más de 20 personas.

Frente a esa decisión,  el Departamento de Justicia demandó ante los tribunales a las autoridades del condado, por negar el permiso señalando que actuaron de manera discriminatoria.

La Junta Directiva de Supervisores condales ha señalado que negó el permiso de construcción en base a aspectos técnicos relacionados con la disposición de deshechos y aguas negras.

Sin embargo, el Departamento de Justicia afirma que el condado ha aprobado 26 permisos similares desde 1992 y que ahora negó el permiso solicitado por el Centro Islámico de Culpepper solo por razones religiosas.

Una numerosa reunión de vecinos apoyó en abril la presentación de la moción para negar el permiso, pero la votación de la Directiva fue de solo 4 a 3, negando la solicitud. El supervisor del condado, Bill Chase, expresó que el voto simplemente tuvo que ver con la política del condado sobre aguas negras y deshecho, y nada tuvo que ver con la religión”. El Departamento de Justicia alega, en tanto, que los cuatro supervisores que votaron en contra de la solicitud fueron influenciados por la fuerte protesta de los ciudadanos.

“La Constitución y la ley federal específicamente protege la libertad de las comunidades religiosas para establecer casas de oración”, dijo la jefe de la División de Derechos Civiles, Vanita Gupta, según informa Voanoticias.com, y agregó “El Departamento de Justicia continuará trabajando arduamente para proteger los derechos de todas las personas de libre reunión y ejercicio religioso”.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.