Zaldívar: DC no tiene liderazgos fuertes

En declaraciones reproducidas por Emol.com (24/12/16), el senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar indició que su partido no está en condiciones de levantar una candidatura presidencial, para competir en las elección presidencial 2017, con la idea de que al tener estas elecciones eventualmente dos vueltas, este sistema permita dilucidar en la primera votación el candidato mejor posicionado de la coalición de gobierno.

“Yo personalmente creo que no estamos en condiciones de llevar un candidato propio porque no tenemos un liderazgo fuerte efectivamente, y he sostenido dentro del partido que lo importante es proyectar liderazgos y no matarlos.

Porque muchas veces, llevando candidatos a una aventura de tipo electoral, una primaria, para después salir tercero o cuarto, vamos más bien a destruir el liderazgo que potenciarlo para el tiempo próximo”, remarcó.

Reconoció también que “muchas veces la DC y otras fuerzas son miradas con desconfianza por estos movimientos sociales que irrumpen con nuevos estilos” debido a que “la gente ha perdido interés en la política y tiene un prejuicio ante los políticos. No somos los más considerados y eso se transmite en internet y las redes sociales”.

“La DC también tiene el derecho a poder proyectar nuestros liderazgos y ojalá que lo tengamos. Y en el caso que decidamos que tenemos que participar con otros liderazgos, insisto, tenemos que hacerlo sobre la base de llegar a un acuerdo de tipo programático claro y preciso de centroizquierda”.

Sobre el futuro de su partido, señala en la entrevista, el cual dirimirá en una elección interna su nueva mesa nacional el 11 de enero, Zaldívar se inclinó por la actual titular Carolina Goic para que continúe al mando de la DC.

Reiteró también que Ricardo Lagos es una de las principales cartas a La Moneda el 2017, pero no descartó la presencia de otros liderazgos. En este sentido, el legislador sostuvo que no le preocupa la baja adhesión a Lagos en las encuestas señalando que “una vez que se despeje el tema presidencial puede ser que se dé un vuelco. No creo que hoy estén todas las cartas echadas. Estamos en un proceso bastante más confuso que el que permita decir con claridad por ahí vamos. Pero insisto, Lagos es uno de los posibles liderazgos que no podemos descalificar ni dañar. Es malo cuando hay gente que está tratando de descalificarlo”.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.