Guillier termina el año con sonrisas

Como se había adelantado por parte de Marta Lagos, la encuesta CERC-MORI ha producido un hecho político relevante, a la espera de la considerada madre de las encuestas chilenas, la realizada por el Centro de Estudios Políficos (CEP).

La muestra ha indicado que, en una eventual segunda vuelta, entre las candidaturas del ex Presidente Piñera y el senador Alejandro Guillier, este último resultaría vencedor. El porcentaje de indecisos aún es alto (35%), aunque baja en 11 puntos. De la misma forma, bajo las opciones barajadas en este momento, el ex Presidente Piñera sigue liderando las opciones de figuras políticas presidenciables, aunque bajando en relación a la encuesta anterior.

 

Sin ser más que un dato estadístico de la actual percepción, a casi un año de las elecciones, el senador Guillier puede terminar el año con una ascendente percepción favorable, la cual está provocando reacciones políticas, en el marco de los partidos de gobierno, que se alejan del ninguneo de meses recientes.

El comentario en Twitter del senador, fue de modestia y sobriedad, poniendo acento en la unidad: «Desde Antofagasta trabajando por #RecuperarLaConfianza desde el diálogo y la humildad. Juntos podremos cambiar Chile».

Desde los partidos de oposición, en tanto, expresaron opiniones descalificadoras sobre Cerc-Mori, a la espera de lo que diga la encuesta CEP, la que, sin embargo, ya no tiene la impecable trascendencia que tuvo bajo la anterior dirección de ese centro de estudios, y luego de la desacreditación provocada por su anterior presidente directivo, vinculado a la colusión de precios de los fabricantes de papel higiénico.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.