Por amor a Golrokh

La escritora iraní Golrokh Ebrahimi, escribió una novela, cuyos originales fueron incautados por el servicio secreto de ese país, cuando fueron a detener a su marido en septiembre de 2014, por ser activista contrario al régimen islamita. La novela menciona la indignación de una joven protagonista al ver la película “la Lapidación de Soraya”, lo que la lleva a quemar un ejemplar del Corán.

En virtud de ello, la escritora fue condenada a seis años de prisión, por haber escrito esa novela con esos contenidos, a pesar de que no llegó a publicarse.

Su esposo Arash Sadeghi, según informa ElPaís.com (31/12/16), lleva 67 días en huelga de hambre en prisión, a la que fue condenado por 15 años, por haber realizado actividades opositoras normales en cualquier país del mundo. La sentencia indicó como causales “difundir propaganda contra el sistema, reunirse y atentar contra la seguridad nacional e insultar al líder”. Sumaron otra sentencia por cuatro años, y actualmente cumple 19 años en total.

El motivo de su huelga de hambre es en protesta por la condena de su esposa, que las redes sociales han recogido, y la imagen de ambos ha sido recogida en Twitter, Facebook e Instagram. Las redes sociales están llamando al régimen teocrático a que lo libere y respete sus derechos humanos.

En Twitter el llamado humanitario en favor de Asha Sadeghi está en la etiqueta #SaveArash , que tiene ya más de 400.000 menciones. No prescinda de su compromiso con la libertad de conciencia.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.