Guillier en la cúpula

«El abuso generalizado es causa, entre otras, de la profunda distancia, el profundo divorcio que se ha producido entre la sociedad chilena y su clase dirigente», señaló el candidato presidencial Alejandro Guillier, en el acto en que fue proclamado oficialmente por parte del Partido Radical, en la cúpula del Parque O´Higgins, ayer 07 de enero.  «Todos decepcionan: el mundo empresarial, el mundo político, hasta las iglesias y los medios de comunicación. ¿Dónde puede encontrar esperanza un pueblo donde sus élites se perturban y se confunden, y no saben trabajar con la gente?».

Sus expresiones en el discurso de aceptación de la candidatura, fueron recogidas por Publimetro.cl, donde Guillier puso fuerte acento en la sensación pública frente a los abusos: «Más irrita el silencio cómplice de quienes reclaman ‘más garantías’, ‘más certezas y más seguridad en el futuro’, ‘señales constructivas, de progreso, de crecimiento’, y le están metiendo la mano en los bolsillos a los chilenos, mientras tanto».

En su intervención abordó los temas fundamentales que deben ser abordados en el país, entre los cuales estuvieron las demandas de la mujer y la diversidad sexual, señalando expresamente: «La mujer no es un tema sectorial. Tenemos que asegurarnos de que todas las leyes de la República tengan la impronta de género, de manera que todas las leyes que se aprueben siempre estén pensadas no sólo en el hombre, sino en la mujer». Luego, indicó.

«En este Chile diverso, también tenemos que lograr la plena inclusión de la diversidad sexual. Todos merecemos un trato digno. Desde ya está nuestro compromiso de aprobar la ley de género, la ley de matrimonio igualitario y todas las normas y leyes que vayan arrinconando la discriminación y el abuso».

No dejó de referirse a lo que significó la elección de la actual Presidenta de la República y el pulso que representó, destacando que puso en la agenda del país los grandes problemas, haciéndose cargo de las demandas de la ciudadanía: “Ella le cambió la agenda al país y estamos discutiendo, ¡por fin! temas que eran absolutamente prohibitivos hace cinco o seis años”.

En su intervención tocó aquellos problemas más importantes que emanan de la opinión ciudadana, tales como el conflicto indígena, la colusión empresarial, las AFP, la migración, la educación pública, el modelo económico, etc. señalando su voluntad política de abordarlos, desde la coalición política gobernante y con la pluralidad que ella expresa.

Toda cúpula es la parte que corona las grandes construcciones, y no deja de ser simbólico que el espacio en que el senador ha sido proclamado, viene a cupular una etapa constructiva de su candidatura que ha sido totalmente exitosa, convirtiéndolo en el político más confiable y reconocible por la gente, y en la opción con más apoyo ciudadano, en esta etapa de postulaciones con vistas  a las elecciones presidenciales de fin de año.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.