Secularistas en EEUU rechazan al nuevo Fiscal General

 

La Secular Coalition for America ha lanzado una declaración en la que se opone al nombramiento del senador Jeff Sessions (Alabama) como Fiscal General de la Nación. La declaración fue entregada por Larry T. Decker, Director Ejecutivo de la asociación secular.

En ella se expresa que, “durante las audiencias de confirmación ante el Comité Judicial del Senado, el senador Jeff Sessions (en la foto) demostró que no puede cumplir con las obligaciones encomendadas a la oficina del Procurador General de la Nación. Cuando el senador Whitehouse le preguntó si una persona secular tiene «igual capacidad de entender la verdad como una persona que es religiosa», Sessions respondió que no estaba «seguro».

 

La incertidumbre que surge de los dichos de Sessions acerca de la capacidad de los secularistas para comprender una concepción de la verdad, que la entiende solo posible en las ideas religiosas, ha sido considera una afrenta, por parte de la organización secularista, al principio político básico de participación en la vida cívica y un insulto directo a la cuarta parte de Americanos que no tienen religión.

“El principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley de los Estados Unidos debe ser alguien que crea que todos los estadounidenses tienen el mismo derecho a ayudar a configurar el sistema judicial y político. Si asume como Procurador General, Sessions tendría la tarea de ayudar al Presidente Trump a seleccionar jueces federales. Dadas las observaciones discriminatorias de las Sessions sobre los americanos seculares, él no dará una evaluación justa e imparcial a los candidatos seculares. El Senador Sessions ya ha aplicado públicamente este criterio religioso personal a los jueces de la Corte Suprema. Ya en el año 2016, Sessions lamentó que la Juez Sonia Sotomayor fuera de una «mentalidad secular» que es «directamente contraria a la fundación de nuestra república».

“Estas declaraciones – señaló Decker – sugieren que Sessions evaluará a los jueces de acuerdo con sus creencias religiosas personales, haciéndolo incapaz de defender debidamente los derechos civiles de todos los estadounidenses. Es por esta razón que nos oponemos a la confirmación de que el Senador Sessions será el próximo Fiscal General de los Estados Unidos».

En el año 2005, la revistaNational Journallo rankeó como el quinto senador más conservador de la Cámara, haciendo énfasis en su estricto apoyo a la doctrina conservadora de su partido. Claro opositor almatrimonio entre personas del mismo sexo, votó a favor de una enmienda constitucional para prohibirlos en 2004 y 2006 así como en contra de la leyDon’t ask, don’t tellen 2010.

La Secular Coalition for America  está llamando para el 21 de enero de 2017, a las mujeres de todo el país a marchar en la capital de nuestra nación “para enviar un poderoso mensaje al presidente Trump”, señalando que los estadounidenses seculares deben formar parte de este acontecimiento histórico y enviar un poderoso mensaje de solidaridad contra el fanatismo religioso y defender los derechos reproductivos, las políticas de salud seculares y la igualdad LGBT.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.