Guillier y la agenda de derechos sexuales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un documento que compromete su respaldo a iniciativas enmarcadas en la agenda de igualdad de género suscribió ayer, en un encuentro con la Fundación Iguales, el senador y candidato presidencial  Alejandro Guillier, informó LaTercera.com.

Lo hizo al día siguiente de haber apoyado en la votación del Senado, la idea de legislar sobre el aborto en las tres causales propuestas por el gobierno. En su intervención durante el debate, señaló criterios irrefutables sobre la necesidad de legislar por las tres causales, extendiéndose especialmente en lo relativo a uno de los aspectos que ha sido más objetado por los sectores que están contra los derechos reproductivos de las mujeres: en caso de violación.

Su intervención está registrada en el link: https://youtu.be/QEl30ILJ0rU

En su compromiso en torno a la igualdad de trato matrimonial entre personas de un mismo sexo, señaló su interés de que las parejas homosexuales que concreten el vínculo puedan acceder a la adopción de menores, lo que no está incluido en el Acuerdo de Unión Civil.

“Chile tiene que ser una sociedad donde haya igualdad, donde todos tengan plena integración y no haya discriminación. Y, por lo tanto, hay proyectos que son especialmente significativos para los chilenos que forman parte de un mundo que hasta ahora ha estado marginado”, dijo Guillier tras la cita, que se llevó a cabo en la sede de Iguales y en la que participó, entre otros, el presidente de la organización, Luis Larraín, quien convocó el encuentro.

Al respecto, el senador dijo que “nosotros apoyamos el matrimonio igualitario con adopción, porque es un tema de justicia. Hay cosas que van más allá de los cálculos electorales y que hay que sacarlas adelante por principios, y esta es una de ellas, por lo que va a estar en nuestro programa de gobierno”.

“En un país que está lleno de niños que no tienen padres, que están abandonados a su suerte, están en el Sename botados, incluso con el riesgo de su vida, me parece que hay soluciones bastante más inteligentes para esos niños y para la gente que lo único que quiere es tener un hijo”, citó LaTercera.com.

El documento firmado por el parlamentario, compromete los esfuerzos del candidato presidencial en “poner la urgencia que sea necesaria para asegurar que el matrimonio igualitario sea discutido en ambas cámaras y, además, defender la filiación como un componente irrenunciable del proyecto”.

Asimismo, Guillier comprometió su apoyo a la Ley de Identidad de Género que actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso, la que apunta a agilizar el trámite para quienes busquen cambiar su sexo de manera legal, es decir, modificando ante el Registro Civil, su opión de género. Incluso, incluso para que sea factible para menores de edad.

“Nosotros hicimos indicaciones, que vamos a intentar reponer, que es la libertad de las personas, incluso de los menores de edad con consentimiento de sus padres, para poder hacer un cambio en el Registro Civil, sin tanto trámite judicial, de su identidad verdadera – explicó -. Los menores deben ser incluidos, porque ya desde los 14 años un niño tiene claridad sobre su identidad de género, por lo que no hace sentido excluirlos”.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.