Atentado contra mezquita en Quebec

El atentado contra una mezquita cometido la noche del domingo, en el que murieron seis personas y otras ocho resultaron heridas, ha dejado a Canadá, un país que tiene el multiculturalismo en su identidad, bajo conmoción. Hay un sospechoso detenido por el tiroteo, llamado Alexandre Bissonnete, un franco-canadiense de 27 años.

Ni Canadá ni la provincia francófona de Quebec están exentos de la creciente tensión en las comunidades musulmanas occidentales, señaló ElPais.com (31/01/17). La mezquita había sufrido actos vandálicos en los últimos meses. En junio, durante la celebración del Ramadán, una cabeza de cerdo fue arrojada al edificio.

 

Bissonnette, quien sería el único autor, fue detenido el domingo tras haber llamado a la policía para entregarse y fue acusado este lunes formalmente por el ataque.

Caroline Fourest, (en la foto) conocida ensayista y cientista  política francesa, que ha escrito para Le Monde y Charlie Hebdo, entre otros, ha expresado en su blog personal los temores que asoman tras  el atentado terrorista del domingo 19 de enero a una mezquita en Quebec, Canadá, que ha dejado seis personas muertas, bajo el epígrafe “Rechacemos lo que viene”:

“Horror. Esperemos saber más sobre el perfil de los asesinos. ¿Atentado racista o de otro tipo? Personalmente, yo lo he escrito en “Génie de la Laicité” (libro de C.Fourest, 2016), temo desde hace mucho tiempo que se inicie una época de masacres racistas en respuesta a las masacres islamistas. Después del incendio de una mezquita en el mundo de Trump, he aquí un atentado en el mundo de Trudeau, donde la  extrema derecha crece como nunca antes.

Todas nuestras pesadillas, todo lo que la Francia del 11 de enero de 2015, (marcha después de la masacre de Charlie Hebdo) ha querido evitar por la resistencia pacífica está por llegar. En una semana todas las fantasías de los identitarios (racistas o islamistas) se han cumplido. Muy pronto, todos los ciudadanos equilibrados (anti racistas y laicistas) serán borrados del posible debate para dar lugar al enfrentamiento con el que sueñan”.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.