Libre pensador ecuatoriano en edición de marzo

“Caracteriza al librepensamiento la vocación hacia la praxis de los seres humanos que lo cultivan, quienes quieren utilizar su razón y su libertad con lógica, basados en evidencias y en la ciencia, para desprender de su reflexión un comportamiento que implique un posicionamiento ético-cultural laico, democrático y social, en los contextos ideológico y religioso, cívico y político, y social y económico”, dice Guillermo Fuchslocher Mantilla (59 años),

destacado intelectual ecuatoriano, residente en Quito, en un artículo especialmente preparado para la revista digital “Iniciativa Laicista” de marzo próximo. Es autor de “Guía De Historia del Derecho”, publicado por la Corporación para el Desarrollo de la Educación Universitaria ecuatoriana, ha promovido la defensa de los derechos reproductivos y ha asumido desafíos en la defensa de la democracia en su país.

Activo pro laicistas de su país con publicaciones en redes sociales y portales de internet, especialmente en su Blog “Cuaderno de Bitácora”, ha comprometido sus esfuerzos por el libre pensamiento no solo en su país, sino también a nivel internacional, como lo viene a demostrar su aporte  a nuestra publicación digital así como con permanentes escritos públicos y ponencias en los congresos realizados por la AILP. Es miembro del Centro Cultural Eugenio Espejo y de la Asociación Ecuatoriana de Libre Pensamiento, ambas organizaciones adherentes y fundadoras de la AILP, y en esa calidad, el 27 de septiembre de 2016, fue distinguido con el Diploma de Honor por parte de la AILP.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.