Beyonce, «la burlona laicista»

 

Actual.com es un medio conservador español, que tiene como objetivo “que los ciudadanos aprecien el valor y la fragilidad de las instituciones fundamentales de la sociedad abierta, y actúen cada vez mejor para defenderlas y preservarlas”. Su orientación conservadora ataca permanentemente toda expresión de laicismo.

En ese contexto, todo lo que pueda tener visos anticonfesionales o visiones que puedan ser entendidas de esa manera, son objeto de una calificación e interpretación herética de connotación laicista. Es lo que ha ocurrido con la performance de Beyoncé durante la gala de los Grammys 2017.

 

En una nota de ayer 14 de febrero, firmada por Ana Fuentes,con el título “El otro laicismo: Beyoncé ridiculiza al cristianismo en los Grammys 2017”, se pregunta junto al sitio web Cristianos al Día “¿Por qué en estos espectáculos los cantantes nunca se burlan de Mahoma ni el Islam?”“La respuesta parece ser sencilla (…)  los cristianos generalmente no reaccionan con violencia ante estas intenciones de ridiculizar el cristianismo. Sin embargo, cuando en algunas sociedades se ha intentado ridiculizar el Islam, las consecuencias han sido mortales”.

Con molestia la autora de la nota explica: “La famosa cantante Beyoncé ridiculizó la fe cristiana en los Grammys 2017. Durante su actuación, hizo una simbología de la Última Cena de Cristo en la que dio a entender que la historia debe darle importancia a la mujer en prácticamente todos los sentidos.

El espectáculo, en el que la artista aparecía como una diosa adorada, se convirtió en una protesta cuyo objetivo era reivindicar que el poder y la influencia de la mujer sea tenido en cuenta.Principio del formulario

El vestido de la cantante estaba inspirado en la fertilidad y la maternidad, conceptos asociados a la Virgen María. Sin embargo, el diseñador no se inspiró en el personaje bíblico. Peter Dundas tomó como referencias a distintas divinidades hindúes, romanas y africanas. Todo mezclado en frívolo sincretismo.

Hay que recordar que los grandes artistas estadounidenses desde Madonna a Beyoncé, pasando por Lady Gagá  constantemente toman las tradiciones y la simbología cristiana como objeto de burla para promover sus protestas antivalores”.

Sin duda, el lamento inquisitorial de la nota, quisiera que las antiguas tradiciones de los protectores de la fe, estuvieran  de nuevo en la posibilidad del conservadurismo islámico y dictar una orden de muerte contra la rutilante Beyoncé por su “burla laicista”.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.