Un hombre tras Trump

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Fleming Rose, redactor de diario danés, autor del libro “La tiranía del silencio” escribió un artículo para “The World Post”, que hoy ha publicado HuffingtonPost.es, traducido por Lara Eleno Romero, con el título “Steve Bannon me dejó bastante claro que Occidente está en guerra contra el islam”.

En el artículo Rose cuenta cómo conoció al actual consejero privilegiado de Donald Trump: Yo – dice Rose – había estado en el centro de la polémica por las caricaturas en los diarios daneses, uno de los muchos choques entre el islam y los valores seglares de libertad de expresión y el derecho a criticar a una religión y a satirizar sobre ella (…) Un par de meses después de nuestro encuentro, Bannon se unió a la campaña presidencial de Donald Trump como asesor principal. El resto es historia”.

Bastó con unas cuantas semanas dentro de la administración Trump para que quedara claro que la influencia de Bannon en la Casa Blanca tiene un gran alcance. Colaboró en la redacción del discurso inaugural del presidente estadounidense, en el que Trump prometió detener la «masacre» en Estados Unidos, recuperar el país, que estaba en manos de la élite globalizada, y reconstruirlo con base en el lema «Estados Unidos primero».

“Bannon es el primer asesor político de un presidente (de los últimos años) en ganarse una plaza permanente en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. También ha sido uno de los principales impulsores del veto por el que los ciudadanos provenientes de siete países de mayoría musulmana y los solicitantes de asilo sirios no pueden entrar a Estados Unidos. En el periódico The New York Times han llamado a Bannon «presidente de facto» y la revista Time acompañaba su foto en portada de las palabras «El gran manipulador».

“Aparentemente, Bannon daba por hecho que compartíamos opinión con respecto a la forma adecuada de enfrentarse a la amenaza que supone el terrorismo islámico, a las dificultades de las sociedades musulmanas paralelas de Europa y al fracaso de los países europeos a la hora de integrar a los musulmanes. Cuando se dio cuenta de que teníamos opiniones diferentes, nuestra conversación fue ganando intensidad. Bannon tiene mucha energía; su lenguaje corporal es una parte muy importante de la forma que tiene de exponer sus opiniones. Y no deja las blasfemias al margen, precisamente2.

“Lo que más me perturbó de nuestra conversación – señala Rose más adelante – fue que Bannon parecía creer que la violencia y la guerra podían tener un efecto depurador, que cabía la posibilidad de que fuera necesario demolerlo todo y construirlo de cero. Dejó claro que había perdido la fe en Europa porque el secularismo y los inmigrantes habían erosionado los valores cristianos tradicionales, que ya no eran el pilar de nuestra civilización. Desde su punto de vista, perder la fe cristiana había debilitado a Europa, que ni está dispuesta ni es capaz de enfrentarse al poder cada vez mayor del islam ni a algunos musulmanes europeos que insisten en que se le dé un trato privilegiado a su religión”.

“Bannon cree firmemente que si se va a salvar a Europa del islam, es imposible evitar el conflicto armado. El poder del islam no puede detenerse por métodos pacíficos. En pocas palabras, Bannon me dejó bastante claro que Occidente está en guerra contra el islam”.

“Yo me permito disentir- dice Rose al final -. Sí, estamos en guerra contra los islamistas violentos y en una guerra fría contra los islamistas no violentos que quieren desautorizar a la democracia secular. Pero no estamos en guerra contra el islam. La Guerra Fría se libró en muchos frentes, pero fue básicamente una batalla de ideas en la que los marxistas de corte socialdemócrata tuvieron un papel crucial en la defensa de la democracia contra el totalitario marxismo-leninismo soviético. Es importante que se le dé el mismo espacio a los musulmanes en la democracia para implicarse en la batalla contra el islamismo. Cosa que parece imposible si insistimos en estar en guerra contra el islam”.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.