Los monstruos no existen

Los monstruos no existen” es un documental que se ha estrenado ayer lunes 20, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Argentina.  El documento fílmico ha sido producido por Activismo Audiovisual y la Asociación Internacional de Libre-Pensamiento, con la colaboración de Diario La Posta. En la gestación de proyecto tuvo activa participación Fernando Lozada, Director de la AILP y uno de sus portavoces para Latinoamérica, junto a otras periodistas. Especialistas en el tema consultados, han elogiado este importante trabajo.

La película nació como una herramienta de prevención y concientización para toda la comunidad sobre el abuso sexual infantil, incluyendo aquel efectuado por religiosos, buscando llegar a todas las personas y bajo la comprensión que, para generar conciencia, es innecesario herir la sensibilidad del espectador. Así se abordó la temática desde una perspectiva prudente, profesional y a la vez didáctica, utilizando un lenguaje accesible para quien no está formado en alguna de las disciplinas desde dónde se analiza la problemática.

 

A través del análisis de los patrones de conducta de los/as abusadores/as se ponen en evidencia las tácticas de manipulación de los perversos/as para callar o desvirtuar el relato de las víctimas. Desde un abordaje multidisciplinario se deja al descubierto las estrategias de quienes se dedican a defender y encubrir el Abuso Sexual Infantil.

Para realizar esta producción de una hora de duración, se entrevistaron a especialistas como el ex juez federal Carlos A. Rozansky, al psiquiatra Enrique Stola, al perito psicólogo Osvaldo Fernández Santos y al teólogo Rubén Dri, quienes tienen un enorme compromiso en el tema y brindaron generosamente su tiempo y conocimiento

El proyecto incluye realizar otros dos documentales más centrándolos en el abuso eclesiástico y en los testimonios de las víctimas de abuso sexual infantil.

Al término de la proyección se realizó un debate con un panel de especialistas, con la presencia de Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda, activistas y sobrevivientes de abuso sexual, fundadores del colectivo social “Adultxs por los derechos de la infancia”; Mabel Morales, psiquiatra; Leonardo Pérez Hegi, doctor en Derecho y magister en Ciencias Políticas.

El documental no tiene fines de lucro y estará disponible para su libre y gratuita distribución. Su trailer está disponible enhttps://www.youtube.com/watch?v=_P7NB0QBjiE

 

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.