Educación sexual en línea y gratuita

A disposición de los estudiantes universitarios y de los colegios y profesores de todo Chile, la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Medicina y su Escuela de Salud Pública (ESP) y la experiencia del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral de la Adolescencia (CEMERA), se encuentra un Curso de Educación Sexual On Line de Auto Aprendizaje (CESOLAA), de acceso libre y gratuito.La presentación del Primer Curso se llevó a efecto el pasado mes de enero, en el marco de XVII Escuela Internacional de Verano de la Escuela de Salud Pública de esa Universidad y ya puede ser visitado por cualquier interesado (a).

Este programa consta de dos formas de uso. El primero es una plataforma que administra el acceso a importante información de educación sexual, que puede ser vista de forma directa o por un sistema de consultas que facilita su acceso.El segundo una plataforma educativa que organiza los contenidos con criterios didácticos para el desarrollo de formación en educación sexual sintetizada en dos cursos específicos. Uno para profesores de enseñanza básica y media y otro para estudiantes universitarios u otras personas.

Todo este material ha sido recopilado, durante más de treinta años, por investigadores de la Universidad de Chile y está disponible en el sitio indicado, de manera didáctica y directa.El link es http://educacionsexual.uchile.cl/

El sexo en Chile es uno de los temas que aún ruborizan a parte de nuestra sociedad – dice la mencionada página web en sus noticias – , ya sea por las marcas dejadas por la iglesia católica a lo largo de la historia de nuestro país, o por la sensación generalmente incómoda que se presenta entre padre e hijo al hablar del tema.

Han hecho que el aprendizaje de la sexualidad se realice a través de amigos, información exacerbada disponible en los medios de comunicación o directamente desde la experimentación. Este problema se ve reflejado directamente en los índices de embarazo adolescente o en la manera en que se trata a las minorías sexuales, que si bien han avanzado en el reconocimiento social en este último tiempo, aún es visto con cierto recelo por la comunidad en general.

El Dr. Ramiro Molina, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, con más de 30 años trabajando en educación sexual, específicamente en el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, (CEMERA) lidera esta iniciativa que busca desarrollar la educación sexual en el país a través de plataformas digitales.

El proyecto consiste en el montaje de un curso de autoaprendizaje desarrollado a través de la plataforma del Campus Virtual en Salud Pública, donde profesores, padres y personas que se interesen en el tema puedan inscribirse en el curso, realizar las actividades, completar las evaluaciones y obtener un certificado final, todo de manera gratuita.

Como información adicional, el Dr. Ramiro Molina publica en nuestra revista, en la edición de marzo por aparecer, un artículo acerca del embarazo adolescente y los índices actuales en el país, luego que, hace algunos días, se diera a conocer la disminución del embarazo adolescente, por parte del Ministerio de Salud, lo que sin duda es una buena noticia para el país.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.