Instituciones científicas y médicas validan vacunación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de las experiencias vividas el año pasado, ante la presentación de diversos recursos de padres que se oponían a la vacunación de sus hijos, alegando y sosteniendo supercherías y creencias sin ninguna base científica, representantes deonce sociedades médicas y científicas, así como de los colegios profesionales de Médicos, Enfermeras y Matronas firmaron una declaración querespalda la seguridad y eficacia de las vacunasincluidas en el Programa Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, según informó LaTercera.com, el pasado 27 de marzo.

La máxima autoridad política de Salud recordó que ya está vigente laCampaña de Vacunación contra la Influenza 2017, que cuenta con un stock de más de4 millones 600 mil dosis disponiblespara los grupos objetivos, subrayando, además,  que se trata de una vacuna gratis y segura. 

 

“Por lo tanto, vayan con confianza a los puntos de vacunación de los establecimientos más cercanos de la atención primaria de Salud. Si son del sector privado, también tienen disponibilidad.Es gratuita para público y privado”, indicó.

Los grupos que deben vacunarse correspondenembarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud;pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica,enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas ehipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

Con el respaldo de las instituciones científicas y de las agrupaciones de la salud, la población chilena puede hacer uso con total confianza de las diversas campañas de vacunación que durante el año se desarrollan.

La autoridad sanitaria expresó que “Chile ofrece lo mejor de la calidad en vacunas en su Programa Nacional de Inmunizaciones a los niños, a los jóvenes y también a los adultos mayores. Con el apoyo de las sociedades científicas y de los principales colegios profesionales del sector Salud queremos revertir y dar seguridad a la población ante algunos llamados a no vacunarse que circulan en las redes sociales”.

Según la nota de LaTercera.com, la representante de OPS/OMS Chile, Paloma Cuchí, recalcó que “todas las vacunas pasan por unos estudios de calidad de la Organización Mundial de la Saludque evalúan cuál es la cepa y cuál es la vacuna que es necesaria para cada año y cada epidemia. Todas ellas son seguras y recomendadas para los grupos objetivos. No me queda más que felicitar a Chile por esta iniciativa”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Chile, Enrique Paris, señaló que “todos vamos a apoyar esta iniciativa y no hay voces disonantes, por lo que vamos a apoyar la campaña de vacunación por todo el período que sea necesario y eso va a influir en el éxito de la misma”.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.