Squella en el Club Central de Valparaíso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una invitación a la comunidad de Valparaíso ha enviado el Club Central, cuya sede se encuentra en Ave. Brasil 1817, para el jueves 04 de mayo próximo, a las 19:30 hrs. En su Salón Bilbao se realizará la charla de Agustin Squella sobre el tema “Libertad, Igualdad y solidaridad”, a la cual puede acceder cualquier persona interesada.

Sin duda es una oportunidad para jóvenes y profesionales para escuchar al destacado jurista, académico y columnista chileno, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2009).

Squella, ex rector de la Universidad de Valparaíso (1990-1998), ha sido por más de cuarenta años profesor de Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho. Ha dictado seminarios y conferencias en diversas universidades nacionales y extranjeras.

Actualmente es profesor de la Universidad de Valparaíso y participa en diferentes programas de otras universidades chilenas. Producto de su importante trabajo académico e intelectual, ha publicado decenas de artículos y 17 libros, entre los cuales se destacan: Derecho, desobediencia y justicia, 1977, Edeval, Valparaíso; Andrés Bello. Escritos políticos, jurídicos y universitarios (Antología de textos del autor y prólogo de A. Squella), Edeval, Valparaíso, 1979; Andrés Bello y la educación, 1981, Edeval, Valparaíso; La cultura jurídica chilena, Corporación de Promoción Universitaria, Santiago, 1988; Estudios sobre Derechos Humanos, 1991, Edeval, Valparaíso; Presencia de Bobbio en Iberoamérica, 1993, Edeval, Valparaíso; Positivismo Jurídico, democracia y derechos humanos, 1995, Editorial Fontamara, México; Democratizar la democracia; Introducción al Derecho, Editorial Jurídica de Chile, 2000;Filosofía del Derecho, Editorial Jurídica de Chile, Santiago, 2001; Norberto Bobbio: Un hombre fiero y justo, Fondo de Cultura Económica, Santiago, 2005;¿Qué es el derecho? Una descripción del fenómeno jurídico, Editorial Jurídica de Chile, Santiago, 2007.

Igualmente  ha sido distinguido con más de 15 premios y designaciones que honran su trabajo intelectual y su reflexión en torno a la cultura y el conocimiento.

La charla de Agustín Squella  en el Club Central es una excelente oportunidad para la comunidad de Valparaíso para conocer su pensamiento y su aporte a la intelectualidad chilena, que ha trascendido desde esa región de manera destacada.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.