Prohibirán en Alemania velo musulmán que oculta el rostro

El Bundestag Alemán aprobó un borrador de ley que prohíbe a los funcionarios del Estado utilizar un velo integral que cubra todo el rostro. La medida, informó LibreRed.net (28/04/17) busca establecer límites a la integración cultural de los refugiados a la sociedad alemana. El texto de la nueva ley obliga a los empleados del Estado a tener el rostro totalmente descubierto cuando se encuentren realizando sus funciones.

El alcance de la medida solo tiene efectos para los formatos que impiden la identificación facial de aquellos que trabajen en entidades del Estado, lo cual no afecta el uso de velos de uso más compatibles con el alcance del borrador de la ley.

La decisión obedece a una recomendación que hiciera la canciller Ángela Merkel, en diciembre pasado, solicitando la prohibición del uso de velos musulmanes que cubran el rostro “en donde sea legalmente posible”. La medida, sin embargo, no prohibirá el velo en el espacio público. Quienes apoyan la medida argumentan que la misma permitirá aclarar dudas respecto al proceso de integración de los refugiados a la sociedad alemana. Por ejemplo, el ministro de Interior Thomas de Maiziere explica que “la integración significa también que debemos dejar claros nuestros valores y donde están nuestros límites de tolerancia hacia otras culturas”.

 

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.