Guillier: la decisión correcta

En un video publicado en Twitter se ha dirigido a los chilenos de modo directo, para indicar que tiene un sueño y un problema. Su sueño ha indicado, es un país más justo, sin abusos, sin colusión, participativo, donde las regiones tengan un rol vital en el desarrollo del país; y también donde alguien que no participa en un partido político pueda gobernar el país. Su problema es que no habrá primarias en la Nueva Mayoría, que es el mecanismo donde la ciudadanía puede elegir los liderazgos que los van a representar.  La decisión de que no haya primarias ha indicado que le da pena y rabia, y es una pérdida que se debe asumir como tal.  En virtud de ello ha convocado a legitimar la propuesta de su candidatura independiente, a través de la recolección de firmas, de acuerdo a lo establecido por el Servicio Electoral.

 

El Servel ha indicado que la candidatura independiente debe reunir cerca de 34.000 firmas, puesto que Guillier se ha presentado a la postulación en ese carácter, y que solo los partidos legalmente constituidos pueden presentar candidatos sin cumplir ese requisito. Las alternativas que tenía el senador Guillier eran: o reunir las firmas para inscribirse como independiente, o inscribirse en uno de los partidos que lo apoyan para que este, a su vez, lo inscribiera directamente.

Dados los contenidos que el senador ha representado en su postulación, ha tomado la correcta decisión, ya que su credibilidad como candidato coherente con sus planteamientos es parte del impacto que ha provocado en la opinión pública, y que señalan la potencialidad de su mensaje a la ciudadanía.

El video de su mensaje está disponible en:

https://twitter.com/SenadorGuillier/status/858837202964537345

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.