Nuevo presidente de Humanismo europeo

ercolessi

ercolessi

En Wroclaw (Breslavia), Polonia, se llevó a cabo la junta general anual de la Federación Humanista Europea, con sede en Bruselas, que reúne a las principales organizaciones laicas y seculares del continente europeo.

La Federación Humanista Europeaes una asociación internacional que agrupa a numerosas asociaciones humanistas europeas,aunque también incluye numerosos miembros individuales. Los miembros de su administración son elegidos por tres años por la junta general de sus organizaciones integrantes. Esta federación es muy cercana a laInternational Humanist and Ethical Union(IHEU), otra de las organizaciones europeas de gran importancia en la difusióin y defensa de los valores humanistas, seculares y laicos.

 

En esta junta ha sido elegido presidente de la Federación, el italiano Giulio Ercolessi, quien fue dirigente del Partido Radical. Desde 1982, año en que cesó sus actividades políticas, ha colaborado con el Fundación Crítica Liberal, y más tarde con un centro de estudios liberal, participando últimamente en el Foro Europeo Liberal.

Ercolessi ha reemplazado en el liderazgo de la Federación Humanista Europea al destacado político y laicista belga, Pierre Galand, quien fue senador en su país. Galand ha estado dirigiendo a la federación por siete años.

En el curso de la junta general se acordó por unanimidad la incorporación de la Asociación Luca Coscioni para la Libertad de la Investigación Científica.

De este modo se refuerzan los objetivos de la Federación, que buscan promover los principios del humanismo y de una sociedad laica, apoyando los derechos humanos y oponiéndose a la discriminación contra las personas no-creyentes, luchando por una igualdad de trato.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.