BESATÓN/REZATÓN

convocatoria

convocatoria

 

El  miércoles 7 de junio, en el patio de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, un grupo de estudiantes hizo una “Besatón por el amor libre”, en apoyo al derecho de las minorías sexuales a besarse en público.

La convocatoria, realizada por la Secretaría de Género y Sexualidades de la universidad, que se divulgó a través de Facebook, convocó a medio centenar de personas en un acto que tuvo una duración de una hora y media.

Comunidad UC,
Les recordamos que mañana es la Besatón por el amor libre a las 13.00 hras en el patio de Derecho, Casa Central. 

Mañana, lo que haremos será expresar y reafirmar el compromiso que tenemos con todos aquellos que han sido discriminados o violentados en este y miles de espacios simbólicos de la universidad.

El amor debe primar mañana, debe ser una instancia donde recordemos por qué tratamos de concientizar y cambiar la realidad de violencia por la que pasamos hoy: porque no aguantamos más injusticias contra aquellos que pensamos y somos distintos a la doctrina, y que más encima estamos siendo constantemente invitados a irnos del lugar en el que elegimos estudiar y no a ser parte. 
Puro amor mañana, esperamos a todo el mundo.

Las fotos del evento véalas en el sitio de facebook de SEGEX UC haciendo click acá

Con posterioridad, se produjo la reacción conservadora.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sofía Barahona Mena, hizo circular por redes sociales unas fotografías en que se aprecia una veintena de estudiantes y profesores convocados para rezar el rosario, en acto de desagravio o exorcismo, en el mismo lugar en que se produjo la “Besatón por el amor libre”.

A esta “rezatón” acudieron convocados por la siguiente invitación.

“Como saben, mañana habrá un acto del Lobby Homosexual en el Patio de Derecho. Una “Besatón”. Ese es el nivel del debate que propone el Lobby.

“Como no se puede tomar ninguna medida para impedir este acto, por razones que podemos conversar, si quieren, mañana se hará un acto de reparación a Dios y a la Virgen. A las 17:00 se reunirá un grupo de estudiantes y de profesores a rezar el Rosario en el Patio de la Virgen o en el Patio de Derecho”.

 

Reacción conservadora UC

 

 

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.