Parada Gay brasileña exige Estado laico

paradagay

paradagay

 

           Millones de personas, ayer domingo en las avenidas Paulista y Consolacao de Sao Paulo para exigir un verdadero estado laico en la tradicional Parada Gay, la marcha del orgullo gay de Brasil. Fue la vigésima primera edición de la marcha considerada una de las mayores fiestas en defensa de la comunidad LGBT. Según los organizadores unas tres millones de personas participaron ayer del evento que sirvió como protesta contra la intolerancia que algunos religiosos pregonan contra las parejas del mismo sexo.

La marcha se realizó bajo el eslogan “Independientemente de nuestras creencias, ninguna religión es ley. Todas y todos por un Estado laico”, informa el medio lr21.com.uy.

“Nuestros principales enemigos son los fundamentalistas religiosos”, explicó Claudia Santos Garcia, directora de la asociación que promueve el desfile en Sao Paulo, en el portal de la organización.

“Queremos que el gobierno brasileño se posicione en este punto y nos garantice nuestros derechos, no solo ganarlos sino mantenerlos y que no se vuelvan una mercancía para negociar con grupos fundamentalistas en la política”, expresó por su parte Tainá Brigante.

A través de un comunicado la Asociación del Desfile del Orgullo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de Sao Paulo (Apoglbt SP), consideró que el factor religión incide de forma clara en la toma de decisiones económicas y políticas de Brasil. Según un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales, Brasil ocupa el primer lugar de homicidios de la comunicad LGBT en la región, sumando 340 muertes por homofobia en 2016.

En la manifestación también se sintió el grito reiterado de “Fora Temer”, y la demanda “Diretas já”, que exige elecciones inmediatas para superar la crisis política brasileña.

“Es una amenaza grave a la ciudadanía y a la democracia constitucional brasileña el hecho de que integrantes de los tres poderes públicos en cualquier nivel actúen teniendo como guía sus valores religiosos”, afirmó la ONG en un comunicado. “Brasil es laico en la teoría porque en la práctica, la corriente religiosa del Congreso argumenta siempre centrado en la religión”, opinó Marcos Brogna, vistiendo la bandera arcoiris y una corona de flores, recoge ElComercio.com de Ecuador, informando de la llamada Parada Gay.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.