Costa Rica marcha por la diversidad y el Estado laico

costarica

costaricaExigiendo un Estado laico, ya que consideran que  el hecho de tener una religión oficial en Costa Roca ha dificultado una discusión adecuada y equilibrada en materia de derechos, se realizó ayer la Marcha de la Diversidad en Costa Rica. La Marcha de la Diversidad 2017 convocó  a miles de personas, quienes levantan su voz para pedir matrimonio igualitario, Estado laico, una ley antidiscriminación y reconocimiento de la identidad de género.  La Marcha ha sido cubierta por los distintos medios costarricenses, entre los cuales los medios LaNación.com y DiarioExtra.com sirven de base para esta nota.

Personas de todas las edades, incluyendo grupos familiares, se hicieron presentes a  la actividad que celebró u reivindicó la diversidad, el derecho a la diferencia y recuerda a los héroes y heroínas de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).

Actualmente, en Costa Rica  la Asamblea Legislativa se discute el proyecto de ley de sociedades de convivencia que pretende legalizar las uniones civiles entre parejas homosexuales. Esto les permitiría derechos en asuntos como la herencia, aseguramiento del compañero, financiamiento mutuo y visitas a hospitales y cárceles. 

«Abogamos por la modificación del artículo 75 de nuestra Constitución Política. Y consideramos que las creencias personales y la devoción sincera no dependen de un documento político», reclamaron los organizadores. Demandan también una ley de antidiscriminación para que el Estado costarricense elimine toda forma de discriminación por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género Además, exigen el reconocimiento de la identidad a las personas que se identifican con un género que no corresponde al indicado registralmente. La marcha arrancó el mediodía desde las inmediaciones de la estatua de León Cortés y terminarán en la Plaza de la Democracia.

La fiesta multicolor se apoderó de todo el recorrido y los asistentes llegaron con pancartas, globos, banderas, mimos, bandas y carrozas muy decoradas. Organizadores de la actividad estiman que más de 50 mil personas participan este año, con lo que se sobrepasarían todas las expectativas. En la Plaza de la Democracia, se efectuaron los discursos políticos y presentaciones artísticas. 

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.