Reacciones sobre votación de aborto por tres causales

votacionaborto

votacionabortoLa falta de sensibilidad frente a situaciones extremas que deben vivir las mujeres, desde su más temprana edad, – y que solo viven las mujeres, especialmente pobres –, y que busca paliar el proyecto de ley de despenalización de aborto en tres causales, es lo que asoma en la votación de ayer en la Cámara de Diputados cuando debía aprobarse la ley. Ello es lo que ha expresado la crítica de organizaciones femeninas frente a lo ocurrido ayer en el parlamento chileno .Más allá de las explicaciones, es lamentable que haya diputados, que esbozan un postura laica, y que privilegien compromisos de honor por sobre sus convicciones de derechos humanos y derechos de la mujer.

Frente a lo obrado por dos diputados del Partido Radical, Ernesto Velasco, presidente del mismo, en declaraciones formuladas a T13.cl, señaló que la actitud de ellos no representan la opinión partidaria: “Chile es un Estado laico…

Hemos luchado toda la vida por la libertad de conciencia, por el respeto a decidir. En una votación tan importante nada justifica el no votar y el no apoyar. Lamento y rechazo que estos diputados, a través de la figura del pareo se hayan restado”.

El candidato presidencial, Alejandro Guillier, ha señalado al respecto: “Le quiero pedir especialmente a los parlamentarios del progresismo y singularmente a aquellos que son amigos míos que no le den la espalda a las mujeres de este país. Este Chile no se merece esa falta de compromiso”

Entre las reacciones frente al resultado de la votación, que posterga el debate parlamentario que lleva ya año y medio, llevó a la Presidenta de la República, según Canal 13 TV, a señalar la imposibilidad a avanzar en determinados derechos porque sencillamente hay una mirada o desde la ideología o desde la religión”, a pesar de que “el 70 o el 80% de los chilenos están a favor de la despenalización en las tres causales, pero la oposición vota en contra”.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, en tanto, ha señalado hoy al mismo medio, que el proyecto está aprobado en sus tres causales y quitó dramatismo al paso de las indicaciones que requerían de quórum a comisión mixta.

«El proyecto está aprobado, lo que se ha producido es la demora en el despacho por la revisión de dos incisos y eso es lo único que revisa la comisión mixta, hay un proyecto aprobado y eso es lo que espera y respalda la ciudadanía. Creo que es indudable que nos hubiera gustado mucho despachar el proyecto ayer, pero es parte de los escenarios posibles, este  no es el único proyecto que llega a una comisión mixta… Es parte de las reglas del juego y en ese sentido vamos a seguir con la convicción que tuvimos en un principio», indicó la ministra.

Si desea revisar la votación de su parlamentario, puede ir al Link

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/07/20/867679/Asi-votaron-los-diputados-en-la-sesion-que-dejo-el-proyecto-de-aborto-en-comision-mixta.html

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.