No es mucho pero no es poco

No es mucho pero no es poco

Rodrigo Reyes Sngermani

 

Lo objetivo es que con la despenalización del aborto en estas tres causales extremas, en materia legislativa, Chile lo único que hace es ponerse a la altura de los países desarrollados, y al mismo tiempo reconoce, según casi todos los estudios y encuestas, lo que la inmensa mayoría de las chilenas prefiere. Asimismo, y siempre en el plano de lo objetivo, el fallo del Tribunal Constitucional refleja además la voluntad de la ciudadanía manifestada en la discusión del legislador.

 Respecto a los aspectos subjetivos, sólo constatar que seguirá habiendo personas que estén de acuerdo o en desacuerdo con la aprobación de estos asuntos tan sensibles, y si bien nadie puede atribuirse la posesión de la verdad, la Ley podrá permitir que tanto los unos como los otros, los que estén a favor y los que estén en contra, actúen con libertad de acuerdo a lo que les dicte su propia conciencia.

Es probable que esta cuestión no es algo que haya que celebrarse en particular, ya que pareciera que es un estándar mínimo de convivencia social, sin embargo debemos decir que, en virtud de lo que teníamos, es un gran paso.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.