Jotabeche a la política

El movimiento Un Chile para Cristo presentó a los 11 candidatos a diputado que buscarán llegar al Congreso como representantes de la Iglesia Evangélica. El líder de la Catedral Evangélica, el obispo Eduardo Durán, junto a otros obispos, valoró esta instancia, ya que con representantes en el Congresola opinión del pueblo evangélico podría plasmarse efectivamente en las discusiones legislativas planteó. De este modo, las cartas parlamentarias surgidas del liderazgo vinculado al templo de Jotabeche apelan a una agenda valórica como núcleo de su discurso.

 En ese contexto, criticaron enfáticamente la ley de aborto en tres causales y el proyecto de ley de matrimonio igualitario. Eduardo Durán hijo (en la foto), candidato a diputado por el distrito 13 de la Región Metropolitana, expresó las intenciones de la comunidad evangélica de revertir la ley de aborto en tres causales y manifestó su rechazo al proyecto de ley de matrimonio igualitario.

De esta manera, desde el movimiento hicieron un llamado al pueblo evangélico a votar en las elecciones parlamentarias del próximo 19 de noviembre, no sólo por sus a candidatos a diputado, sino que también por los distintos postulantes al Consejo Regional que adhieren a la iglesia evangélica.

Alan Roldán, presidente de Un Chile para Cristo, explicó la elaboración de esta lista parlamentaria y aseguró que su principal motivación es cumplir con el deber cívico del pueblo evangélico. Nota completa en https://goo.gl/e6tChd 

Recordemos que en abril pasado, algunos líderes evangélicos visitaron al candidato presidencial Sebastián Piñera: Eduardo Durán Castro, Hédito Espinoza Urrea y Jorge Méndez Jara; el diácono Eduardo Durán Salinas y el pastor de la Iglesia La Trinidad de Las Condes, Alfred Cooper (anglicano). En esa ocasión en el comando del candidato de Chile Vamos, señalaron que algunos de los visitantes se unirían al consejo ciudadano de la campaña, encabezado por el escritor y ex ministro Roberto Ampuero, por la ex presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, y por la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados (Confepa), Erika Muñoz.

Durante su gobierno, Piñera tuvo una relación ambivalente con los evangélicos, con quienes suscribió 30 compromisos durante su campaña. 

Fuente: http://www.biobiochile.cl (03/09/17) http://www.quepasa.cl (21/04/17)

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.