Muere Fernando Muñoz Porras

Ha fallecido  el destacado laicista chileno Dr. Fernando Muñoz Porras. Médico cirujano, especialista en Pediatría, especialista en Salud Pública y en Epidemiología Clínica, era Profesor Asociado de la Universidad de Chile y Jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. Miembro de la Masonería, presidió la  Logia “Constructores” N° 141, de Santiago, luego de haber participado en la Masonería de Temuco.

 Hijo de emigrados españoles, estuvo vinculado desde joven a las ideas socialistas, y el ideario de la justicia social fue parte fundamental de su pensamiento. 

Entre 1990 y 1994 se desempeñó como Director del Servicio de Salud Araucanía y entre 1994 y 1998 fue Subsecretario de Salud de Chile.

En el Ministerio de Salud desempeñó también diversas funciones directivas entre 2002 y 2008, año en el que fue nombrado Agregado para temas de Salud en la Misión de Chile ante los organismos de Naciones Unidas con sede en Ginebra.

Le correspondió asumir un rol de alta responsabilidad en la implementación del Régimen de Garantías de Salud (GES o AUGE) y fue también responsable de la implementación del componente de salud del Sistema de Protección de la Infancia «Chile Crece Contigo». Fue consultor de organismos internacionales de Naciones Unidas y al Banco Mundial en diversos proyectos en el área de la salud pública.

Fue un colaborador de la revista Iniciativa Laicista, y destacaba por sus opiniones librepensadoras y en favor de las libertades de conciencia. Su última colaboración con Iniciativa Laicista, que recogía su posición frente a la superchería y el oscurantismo, está en nuestro blog en en link

https://www.iniciativalaicista.cl/opinion/84-judicializacion-de-las-vacunas.html

 

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.