¡Al templo! ¡Al templo!

Ezzatti

EzzattiRedacción Iniciativa Laicista

El director de comunicaciones de la comisión encargada de la visita del papa a Chile ha informado que la convocatoria a los jóvenes no ha tenido buen resultado. Según afirma, la juventud han sido floja a la hora de descargar desde internet las entradas (gratuitas) para el encuentro que el pontífice quisiera tener con ella en el Templo Votivo de Maipú, el miércoles 17.

La periodista Francisca Domínguez, en entrevista que hizo para EMOL, conversó con el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, de Vitacura, para entender este fenómeno. Para el sacerdote Sergio Cobo, esta falta de interés de los jóvenes se explica por la cultura actual, que propicia, desde hace tres décadas, la secularización. “El individualismo y el cuestionamiento hacia lo institucional y lo recibido desde la tradición (familiar por ejemplo) ha ganado terreno”, afirmó.

A esto hay que sumar otros fenómenos, explicó Cobo, pues “las graves situaciones de abuso de menores que han ocurrido en la iglesia y la inoportuna e inadecuada manera de enfrentar estas situaciones ha significado un golpe de credibilidad de la iglesia y su misión. Los jóvenes son muy sensibles a la coherencia y hemos fallado en eso”.

Con algo de ingenuidad, los encargados del encuentro del papa con la juventud han declarado que si bien las descargas de las entradas han sido pocas, al recibir las mismas en papel los jóvenes las reciben sin problemas.  Ante esto, se ha considerado la posibilidad de llevar a otros grupos etarios para llenar el lugar del encuentro.

Más que una juventud molesta con la inconsecuencia del clero, quisiéramos creer que en Chile se está formando una juventud librepensadora, que ve con mirada crítica no solo los defectos de la iglesia, sino que las falencias de esta sociedad cada vez más indolente y deshumanizada.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.