COBARDE AGRESIÓN AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE LIBREPENSADORES DE TÚNEZ

laicidad en Tunez

laicidad en TunezRedacción Iniciativa Laicista

Hatem Liman, presidente de la Asociación Tunecina de Librepensadores, sufrió este miércoles 21 de febrero un artero atentado por parte de un grupo de fanáticos religiosos.  La turba lo atacó en la calle y lo persiguió hasta su domicilio, donde continuó agrediéndolo, incluso con armas blancas.  Debido a sus múltiples heridas debió ser hospitalizado.

Túnez es un país situado en el norte de África, más concretamente en la costa mediterránea. Su forma de gobierno es la república semipresidencialista. El 95 % de su población profesa el islam.

La agrupación librepensadora tunecina es miembro de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento (AILP) y está oficialmente reconocida desde octubre de 2017, luego de sortear innumerables obstáculos administrativos tendientes a impedir su actuación legal.  Sobre todo los sectores radicales islámicos han manifestado su malestar por esta presencia laica en la sociedad, que defiende la libertad de conciencia y de expresión y que impulsa la separación del Estado y la religión como condición indispensable para la buena marcha de la democracia.

Iniciativa Laicista condena enérgicamente la bárbara agresión sufrida por Hatem Liman, solidariza con él y con los librepensadores tunecinos en la defensa del laicismo y reclama al gobierno de la República Tunecina la puesta en marcha de un proceso que no deje impunes estas criminales muestras de fanatismo, sino que persiga y sancione a los agresores.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.