DESTACADO LAICISTA ES ELEGIDO PARA DIRIGIR LA MASONERÍA EN CHILE

Sebastián Jans

Sebastián Jans

Redacción Iniciativa Laicista

Sebastián Jans Pérez, reconocido defensor del laicismo en nuestro país, ha sido elegido recientemente para dirigir la Gran Logia de Chile, Orden masónica fundada en 1862 y que hoy cuenta con casi 240 logias activas a lo largo del territorio nacional.

La trayectoria de Jans Pérez es de sobra conocida en el ámbito masónico y laicista. Autor de varios libros, impresos y digitales, ha sido un estudioso de la Masonería y un férreo defensor de los principios enmarcados en el libre pensamiento. Su prestigio le ha concitado el reconocimiento de instituciones y personalidades, por ejemplo, el de la Asociación Internacional del Librepensamiento, AILP.

Las elecciones masónicas se realizaron el 21 de abril, obteniendo Sebastián Jans y su lista de oficiales masones que conforman su equipo el 60% de las preferencias a nivel nacional.

En su programa, Sebastián Jans anunció que renovaría la Masonería en torno a tres ejes principales: profundización de la docencia, mejor institucionalidad y proyección a la comunidad.

En cuanto a lo primero, destacó que la Masonería es una institución ética y que, por lo tanto, los masones deben ser hombres virtuosos y comprometidos con los principios de la Orden; para una mejor institucionalidad, ofreció altos niveles de administración presupuestaria y transparencia; y, en cuanto a lo tercero, anunció que recuperará el Departamento de Acción Masónica.

Importante aspecto a considerar es el siguiente: más de la mitad de los altos dignatarios, oficiales, consejeros y demás miembros del Gobierno Superior Masónico elegidos junto a Jans integran logias de regiones, con lo cual se está dando voz a la Masonería regional, la que le ha brindado un importante apoyo.

Iniciativa Laicista saluda a su fundador, Sebastián Jans Pérez, y le desea el mejor de los éxitos en las tareas que cumplirá como Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

La aspiración de la Orden, indicó Sebastián Jans durante su campaña, es “tener más y mejor Masonería”.

Iniciativa Laicista confía en que el triunfo de Sebastián Jans también significará más y mejor laicismo para nuestra patria.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.