RED AMANDA LABARCA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

RED AMANDA LABARCA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

RED AMANDA LABARCA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Por Manuel Romo

El martes 4 de junio, un importante número de profesoras de la Universidad de Chile dio a conocer al rector de esa casa de estudios los puntos más destacados de un documento elaborado por ellas con el título “Manifiesto y propuestas de igualdad de género de las académicas de la Universidad de Chile”.  Este texto, suscrito por más de 200 académicas, es producto de un trabajo de reflexión y análisis efectuado en diferentes asambleas y encuentros, y, según informó Sonia Montecino, sus ideas “dialogan y están en empatía y concordancia con muchas de las peticiones de las estudiantes”.

El documento propone crear una vicerrectoría de igualdad de género y equidad, “políticas de ingreso preferencial, el nombramiento de académicas en los cargos de responsabilidad y administración, la revisión de las agendas de investigación y creación, un observatorio de igualdad de género, campañas de difusión y reflexión, entre otras” – según informó Francisca Palma, a través del noticiario de la universidad.

Carmen Andrade, directora de Igualdad de Género, hizo hincapié en que, con esta iniciativa femenina, “se está abriendo una posibilidad maravillosa para que la Universidad se revise y continúe realizando los cambios que ya ha venido haciendo. Creo que no es casual que esto ocurra en la U. de Chile. Acá hay una historia de lucha por los derechos de las mujeres, por la igualdad, lo que es muy coherente con los principios de la Universidad”.

En la ocasión, además, se anunció la creación de la Red de Académicas de la Universidad de Chile “Amanda Labarca”.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.