ABORTO LEGAL EN ARGENTINA

Aborto legal en Argentina foto

Aborto legal en Argentina foto

Redacción Iniciativa Laicista

Por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó este jueves la legalización del aborto. Esto tras una maratónica jornada en que sesucedieron los discursos de los parlamentarios para fundamentar su opción.

Silvia Gabriela Lospennato, una de las diputadas que lideró la campaña para obtener elderecho de la mujer a tomar una decisión en conciencia respecto al aborto, en un emotivo discurso, dedicó este triunfo “a las sororas, esta multipartidaria de mujeres que llegó para quedarse en la política argentina, unidas en nuestra diferencia, pero siempre a favor de las mujeres. A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley”.

Aunque este es un primer paso, pues la ley deberá pasar ahora en trámite al Senado, para ser votada en el mes de septiembre, los jefes de los principales bloques políticos de la cámara alta ya han anunciado que será aprobada también en esta instancia. Hoy, Argentina ha dado un paso más hacia la libertad y ha cerrado la puerta a las ideologías religiosas que han pretendido imponer sus dogmas trasnochados.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.