TRIBUTO A CARLA CORDUA

GM y C Cordua

GM y C Cordua

Redacción Iniciativa Laicista

En una solemne ceremonia y ante un numeroso auditorio, el sábado 29 de septiembre la Gran Logia de Chile rindió un homenaje a la destacada pensadora y académica Carla Cordua, junto a otras dos célebres mujeres –Diamela Eltit y Fernanda Sandoval.

Carla Cordua pertenece a una generación de grandes maestros del pensar nacional que hicieron brillar con luz propia a la filosofía chilena.  Al igual que ella, desde los años 60 enseñaron en la universidad, publicaron sus ideas y crearon escuela los filósofos Félix Schwartzmann, Juan Rivano, Humberto Giannini, Gastón  Gómez Lasa y Roberto Torretti.

Acompañada de su esposo, el también filósofo Roberto Torretti, la profesora Cordua asistió a la ceremonia y recibió del Gran Maestro de la Orden, Sebastián Jans, el estímulo a su reconocimiento como un símbolo referente del impulso femenino en el ámbito del quehacer intelectual de nuestro país.

Entre muchos aspectos resaltantes de su trayectoria, se puede mencionar que Carla Cordua ha sido cofundadora del Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad de  Chile y presidenta de la Sociedad Chilena de Filosofía, y es miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua y autora de más de veinte libros y decenas de artículos en los que ha volcado el fruto de su reflexión intelectual. Entre las numerosas distinciones que ha recibido a lo largo de su vida destaca el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2011, que obtuvo en conjunto con Roberto Torretti.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.