ARTICULOS BLOG
fall, meager, cliff-5390606.jpg

Morir o morirse

David Toscana Hace algunos meses escribí un artículo sobre Isócrates. Terminaba más o menos así: Por eso en el 338 antes de Cristo, cuando los …

UN CONOCIMIENTO AL FUEGO

Rubén Farías Chacón Hace 422 años fue muerto, quemado vivo en la hoguera, el astrónomo, filósofo, teólogo y poeta italiano GIORDANO BRUNO, una brillante inteligencia. …

EL ARTE DE LA ILUSTRACIÓN ESTÁ DE DUELO

Los miembros del equipo editorial de Iniciativa Laicista adherimos a los múltiples sentimientos de pesar, en el mundo de la cultura y las artes, por …

Giordano Bruno, el filósofo que desafió a la Inquisición

Elena Pujol Se hacía llamar «el Nolano», por haber crecido en Nola, una localidad próxima a Nápoles. Pero ninguna ciudad ni ningún país lograron contener …

tea lights, candles, candlelight-3612441.jpg

Los principales siglos de las luces para la humanidad

Edgardo Hidalgo Callejas La civilización occidental que adoptó el calendario gregoriano le confiere mucho simbolismo al año cero y al primer siglo y, obviamente, a …

PERSPECTIVA EVOLUTIVA DE LA PANDEMIA

Daniel Navarrete BustamanteMédico Psiquiatra y Salubrista, Universidad  de ChileAcadémico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción Sin duda el COVID-19 ha generado un cambio …

Despedida a un maestro, en memoria de Mario Orellana Rodríguez (1930-2021)

Dr. Iván Jaksic Andrade Dr. Ricardo López Pérez Luego de una vida íntegra, larga, productiva y llena de reconocimientos, con 91 años ha dejado de …

ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD

Daniel Navarrete Bustamante Fue a mediados del siglo XX, debido al vertiginoso avance de la técnica, que “el hombre se volvió peligroso para el hombre”, …

books, shelves, door-1655783.jpg

La curiosidad (desde la biblioteca)

Ramón Salaberria La curiosidad es insubordinación en su más pura forma. (Barra siniestra / Vladimir Nabokov) Madres y padres, profesoras y directores escolares, coinciden en …

Social Media

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.