ARTICULOS BLOG
friedrich nietzsche, man, portrait

Nietzsche y el fulgor que nos subyace

Heber Leal * Los estudios sobre Friedrich Nietzsche (1844-1900) no pasan desapercibidos incluso a más de 120 años de su muerte. Su influencia, no lo …

hot air balloons, flying, above

MÍSTICA DEL VIAJERO SUTIL

Jorge Rodríguez Chirino Facultad de Filosofía. Universidad de La Habana La concepción del pensador como un viajero de un mundo sutil es tan antigua como …

science fiction, spaceship, saturn

Voltaire, los alienígenas y la pequeñez

Gabriel Ascensio Morales Escrito por el ilustrado François-Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire, Micromegas (1752) podría considerarse uno de los primeros ejercicios que precedieron a la ciencia …

baker, bread, bake

Pan para el espíritu

Por Nuccio Ordine  Publicado en El País    23 de enero de 2021 No solo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera …

Recursos empleados por los agentes del Ejército de los Andes durante la Guerra de Zapa. (Parte III y final)

Javier Campos Santander. Las «cartas supuestas». Ya habiendo revisado varios de los recursos a los que echaron mano los agentes revolucionarios de la Guerra de …

Recursos empleados por los agentes del Ejército de los Andes durante la Guerra de Zapa (Parte II)

Por Javier Campos Santander. Incentivo al desorden Una vez en suelo chileno, los agentes de San Martín tenían la misión de reclutar a un contingente …

Ideología y espiritualidad: volver a lo sagrado de la existencia

Por Alex Ibarra Peña «El hombre sin espiritualidad se ha convertido en una máquina parlante».(Soren Kierkegaard) En la América precolonial, nos cuenta la historia, la …

Fiestas de solsticio

Por Rafael BachillerEl Mundo El gran ciclo de las estaciones –con sus períodos fríos, templados o calurosos, con sus épocas secas o lluviosas, con sus …

Recursos empleados por los agentes del Ejército de los Andes durante la Guerra de Zapa. (Parte I)

Recursos empleados por los agentes del Ejército de los Andes durante la Guerra de Zapa. (Parte I) Por Javier Campos Santander.[i] En el marco de …

Social Media

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.