COLUMNA OPINION
doors, choices, choose-1587329.jpg

Sobre la despenalización del aborto

Milton Egaña Darricarrere En el Chile de hoy, desde septiembre de 2017, existe la Ley Nº 21.030 que regula la despenalización de la interrupción voluntaria …

mental health, cranium, head-3350778.jpg

Cuánto pesa tu cabeza y tus ideas…

 Edgardo Hidalgo C. Vivimos transportando nuestro propio peso a todas partes, pero ya no lo sentimos porque forma parte de nuestro yo corporal. ¿Pero, nos …

off road, jeep, trail-2915957.jpg

LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Y SU DIFICULTOSO AVANCE

Rubén Farías Chacón Cuando los hechos ya ocurridos se cobijan en el pasado y sus consecuencias comienzan a desvanecerse en el tiempo, se impone poco …

school tools, color, crayon-3596680.jpg

CHILE NECESITA UNA EDUCACIÓN LAICA

Rubén Farías Ch. La Convención Constituyente que hace algunas semanas iniciara sus actividades, aún no se ha referido a la especificidad temática de uno de …

¿Hacia dónde se dirige la sociedad: hacia el libre pensamiento o el integrismo?

Milton Egaña Darricarrere La respuesta debe considerar la presencia del Coronavirus, que no ha respetado límites geográficos, sociales, culturales y menos formas de pensamiento. Todas …

tree, kahl, clock

EUTANASIA: REFLEXIONES ACERCA DE LA VIDA Y LA MUERTE

Dr. Milton Egaña Darricarrere ¡Qué duda cabe lo trascendente que sería en la vida de cualquier persona si conscientemente siente que ha llegado el momento …

covid-19, coronavirusy, epidemic

Lo irremediable tras un año de pandemia

Salman Rushdie   En su célebre libro La enfermedad y sus metáforas, Susan Sontag —una superviviente de cáncer, que años más tarde sucumbiría a otro tipo …

face, cement, sculpture

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver

Por Milton Egaña Darricarrere No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y con mayor razón cuando esa ceguera es producto de paradigmas …

HUMBERTO MATURANA: la ausencia en un permanente presente

Rubén Farías Ch. La partida del Dr. Humberto Maturana Romesín conmovió el conocimiento en Chile como igualmente a todas las expresiones del saber que de …

Social Media

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros. 

Columna de Opinión


Columna de Opinión

Una nueva etapa
Sebastián Jans

El 08 de noviembre de 2016, Iniciativa Laicista, como medio de expresión de las ideas de la laicidad y el libre pensamiento, tanto de Chile como de América Latina, comienza una nueva etapa a través del espacio de divulgación en Internet.

Esta nueva etapa está ligada a una nueva página web que se pone a disposición de los lectores, donde habrá noticias de contingencia, que aportarán opinión laicista frente a tales eventos, cuando ellos de produzcan, de un modo más activo que la exclusiva aportación a través de las ediciones bimestrales de nuestra revista, único medio dedicado exclusivamente a la difusión del pensamiento laicista dentro de la realidad chilena.

Con el aporte del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno y la asignación a través del CORE, a partir de hoy se contará con una nueva página web, y un sistema de distribución de la revista que favorecerá ampliamente su divulgación.

En un acto de presentación que se realizará en la Sociedad de Escritores de Chile, se dará el vamos a esta nueva etapa, donde habrá más contenidos de información y opinión, además de tener a disposición de sus lectores, todos los números editados de la revista, que han sido publicados regularmente desde mayo de 2012.

Para quienes hemos trabajado en este esfuerzo durante todo este tiempo, que tuvo su primera experiencia en lo que fue el proyecto “Iniciativa Laicista”, en el que fuera el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC), liderado por el destacado laicista Jorge Ibáñez Vergara; así como en el esfuerzo realizado a través de la revista “Occidente”, también bajo la dirección de ese distinguido activista del pensamiento laico, este nuevo paso es un estimulante nuevo desafío que afrontaremos con el mismo entusiasmo que hemos mantenido ya casi por cinco años, en que la revista digital ha llegado a ser reconocida por su aportación reflexiva, no solo en Chile, sino en muchos países de América Latina y España.

Sin duda, Jorge Ibáñez Vergara, político de destacada participación en los desafíos republicanos de los años 1960, y en la divulgación del laicismo entre los año 1990 y 2010, se sentiría orgulloso de lo que es hoy esta revista, que fue la consecución natural de un proyecto de divulgación laicista que tuvo notables logros bajo el amparo de ILEC y su apoyo direccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *