COLUMNA OPINION

Sobre algunas características del actual imperio del prejuicio

Por Mg. Felipe Quiroz Arriagada La valoración de las conductas de los demás es algo extremadamente serio y delicado, ya que requiere perspectiva, criterio, responsabilidad …

¿Por qué vacunarnos?

Dr. Sergio Puebla MolinaPediatra IntensivistaMagister en Epidemiología Clínica ¿Por qué vacunarnos? Lo primero que debemos tener en cuenta es que la Covid-19 es una enfermedad …

Autoritarismo desde ambas esquinas: entre la arremetida de Trump y la vigilancia vía “corrección política” del discurso.

Nuestra era es la de la paradoja, la ironía y el paroxismo. De acuerdo con las categorías hasta hace muy poco vigentes, podría entenderse, en …

Edgardo Hidalgo Callejas

Vacunarse es una decisión de responsabilidad compartida.

Por Edgardo Hidalgo Callejas La vacunación corresponde a la última decisión que cada individuo debe tomar en tiempos de pandemia. Antes lo fue la separación …

Vida Nueva

Fernando SavaterEl País Los sabios de todo a cien que proliferan en la feria pandémica profetizan: “Nada será como antes”. Y si uno tuviese la …

racism, black lives matter, african-american

Aniversario 72° de la Declaración de los Derechos Humano

Por Gonzalo Herrera G. La Declaración universal de los derechos humanos (DUDH), proclamada en un día como hoy, hace 72 años, es uno de los logros …

doors, choices, choose

Visión Ética del Futuro: ¿es importante si no seremos de ese tiempo?

Por Rubén Farías Chacón “¿De qué hablamos cuando hablamos de ética? El siglo XX se cerró sin que pudiera, probablemente, otorgársele a la inquisitoria de George …

Tolerancia, paciencia e impotencia

TOLERANCIA, PACIENCIA E IMPOTENCIA Los acontecimientos de estas últimas semanas, aunque y en estricto rigor, se trata en realidad de los hechos ocurridos desde hace …

columna de opinion

SER LAICO: UN IMPERATIVO ÉTICO-CULTURAL

  SER LAICO: UN IMPERATIVO ÉTICO-CULTURAL Hace pocos días atrás, en Niza y una vez más, el pueblo francés ha sentido el dolor que significa …

Social Media

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.