Lagos y el proyecto de aborto terapéutico

Ricardo Lagos Escobar se ha convertido en el primer candidato presidencial en tomar una posición sobre el proyecto de aborto por tres causales, cuya discusión de sigue dilatando en el parlamento. El pasado lunes 07, en un punto de prensa en el Museo de la Memoria, abordó el asunto, definido por las confesiones del país como “tema valórico”, y que desde su punto de vista es esencialmente un tema que tiene que ver con la libertad de conciencia.

“Como hombre tengo que pedir permiso para hablar sobre el aborto. Ni nosotros ni el Estado podemos decidir sobre las mujeres y sus cuerpos», indicó, haciendo mención de que solo hay seis países en el mundo en donde el aborto terapéutico es penalizado: Chile, Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana. En su Twitter, en tanto, ha planteado que “el proyecto por tres causales permite que las mujeres sean libres de decidir”.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.