Fallece destacado librepensador colombiano

El libre pensamiento colombiano, ha perdido a uno de sus más destacados exponentes. Lo ha comunicado el vocero para América Latina de la Asociación Internacional de Libre Pensamiento, Antonio Vergara Lira.

La pasada semana ha fallecido en  Barranquilla el destacado hombre público Ricardo Galán Varela Consuegra, quien fuera senador de la república, colaborador en la fundación de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento “AILP”, coordinador de la misma para Colombia, distinguido abogado, docente universitario y miembro de la masonería, donde tuvo importantes responsabilidades.

 

Estudió en la Universidad del Atlántico, donde obtuvo el título de abogado e inició su vocación política  En esa misma Universidad se destacaría como docente hasta llegar a ocupar la rectoría.

Desde joven estudiante fue activo en política y muy interesado en las obras de Karl Marx y Friedrich Engels, lo que lo llevó a militar en las Juventudes Comunistas.

Se alejó posteriormente de las Juventudes Comunistas y se incorporó al movimiento Acción Liberal Popular que lo llevó a una importante acción política desde el Concejo de Barranquilla. Cuando sintió que este sector político se estaba desgastando, se vinculó al recién creado grupo político Voluntad Popular, donde entregó sus amplios conocimientos y experiencia, lo que le llevaría al Senado del país, representando al liberalismo.

Afectado de un tumor celebral, falleció a los 67 años de edad. 

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.