Propuesta de laicidad en Ciudad de México

               

                   El diputado mexicano Víctor Hugo Romo Guerra, del Partido de Revolucionario Democrática, ha propuesto incluir en la legislación electoral de Ciudad de México el principio de laicidad, a fin de descartar la injerencia de factores religiosos en la libertad del sufragio o en el principio de equidad, ambos elementos necesarios para legitimar la renovación de los poderes públicos.

Destacó que un estado laico es aquel que no prohíbe ni persigue las religiones, que no subvenciona ni ofrece tratos preferenciales a las iglesias, que respeta la igualdad de creyentes de diferente religiones y a los no creyentes y que garantiza la laicidad del derecho.

 

Para ello, propone adicionar al Artículo 382 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que constituyen infracciones de los ministros de culto, asociaciones, iglesias o agrupaciones de cualquier religión:

Inducir a la abstención o a votar por un candidato o partido político, realizar o promover aportaciones económicas a un partido político, aspirante o candidato a cargo de elección popular y utilizar símbolos religiosos con fines políticos, entre otros.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.