Nace Corporación Laicista en Temuco

temuco

temuco

Los temas del laicismo, los derechos humanos, la educación, los pueblos originarios y el medio ambiente, serán las preocupaciones que estarán en la agenda de la recién creada Corporación de Estudios Laicos de la Araucanía, según informó el AustralTemuco.cl (04/06/17), entidad que fue presentada en el Club Progreso de Temuco. La naciente corporación, que también podrá usar el nombre de “Araucanía Laicista” fue constituida por 27 destacados ciudadanos de la ciudad capital regional, que han delegado la función direccional en un directorio de seis miembros.

La Corporación de Estudios Laicos de la Araucanía tiene por objeto analizar y divulgar, con criterio crítico, fundado en el laicismo, los problemas filosóficos, políticos, sociales y económicos que interesen a la sociedad regional y nacional, como también estudiar, discutir, diseñar y proponer políticas públicas, con el fin de ayudar a la consolidación y desarrollo de una sociedad humanista, libre, igualitaria y democrática. De esta manera, su acción está dirigida a promover las instituciones que sostienen y permiten la existencia de un orden constitucional y democrático en la sociedad chilena, de modo que ésta viva en libertad, paz, prosperidad y armonía.

En el desempeño de su objeto, la Corporación de Estudios Laicos de la Araucanía se vinculará con la academia, la universidad y otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales; realizará y promoverá la investigación y análisis de los problemas que constituyen su objetivo, y su divulgación se concretará por medio de publicaciones, seminarios, investigaciones y estudios. La Corporación de Estudios Laicos de la Araucanía, declara que, no subordinará su labor a objetivos de tipo religioso, político, con fines de lucro, sindical o gremial.

Nabor Urzúa (en la foto), presidente de la entidad, en declaraciones al medio AustralTemuco.cl, señalo que ella “nace de la necesidad de contar con un espacio de reflexión donde, a partir de las concepciones humanistas y laicas, podamos comprender e interpretar la realidad regional, y desde allí contribuir con propuestas que estén en plena armonía con la mirada de futuro que nos hemos propuesto”

Luego agregó: “De esta manera, su acción está dirigida a promover las instituciones que sostienen y permiten la existencia de un orden constitucional y democrático en la sociedad chilena, de modo que esta viva en libertaa, paz, prosperidad y armonía”.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.