General de Ejército al Arzobispado de Santiago

generalobispo

generalobispo

La periodista Alejandra Carmona López, en El Mostrador, del 14 de junio, revela movimientos al interior de la Iglesia Católica, para promover al general de brigada del Ejército de Chile Santiago Silva Retamales, como próximo Arzobispo de Santiago.

El sacerdote y general de Ejército, ha ocupado la presidencia de la Conferencia Episcopal desde hace siete meses. Recibió su investidura de obispo castrense en septiembre de 2015. Hasta entonces, había oficiado de Obispo auxiliar de Valparaíso.

 

El cargo de Arzobispo de Santiago quedará vacante próximamente, dado que a principios de 2017 su titular, Ricardo Ezzati, cumplió la edad límite para ejercer el puesto.

Se ha señalado que el general Silva, es un obispo de tendencia moderada y sería una figura «simpática» para los sectores progresistas de la sociedad chilena.  Pese a elllo ha hecho pronunciamientos que han  estado en la línea tradicional de la Iglesia frenta a cuestiones que tienen que ver con su oposición a los derechos femeninos,  e incluso ha hecho pronunciamientos de política contingente, a pesar de ser parte del escalafón militar.

 

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.