Aniversario del Círculo Femenino de Antofagasta

circ fem antof

circ fem antofCon una solemne ceremonia, el Círculo Femenino Antofagasta N°14 celebró setenta y cinco años de existencia, vinculados todos ellos a la difusión de los valores laicos y a la filantropía. El acto, que contó con la presencia de los todos los centros femeninos y logias masónicas de Antofagasta, se inició con un discurso de la presidenta, Alicia Jara, y continuó con una intervención del presidente de la Logia Masónica “Unión y Cultura” N°14, Sergio Díaz Montecinos, y concluyó con una conferencia de Manuel Romo Sánchez, historiador y miembro del comité editorial de la revista “Iniciativa Laicista”. En la ceremonia participó también Nina Barbieri, presidenta regional de la Asociación Nacional de Mujeres Laicas.

 El Circulo Femenino de Antofagasta es una de las organizaciones femeninas regionales más antiguas del país, que ha mantenido su actividad ininterrumpidamente, promoviendo los derechos femeninos y los derechos de conciencia, así como expresando los valores de la familia laica.

La conferencia de Romo (en la foto inferior) resumió las duras luchas que debió dar la mujer por su derecho a la educación, la conquista de sus derechos sociales y políticos, y la liberación de las cadenas que durante siglos la mantuvieron atada a dogmas y supersticiones. A este respecto, el expositor destacó el rol fundamental desempeñado por las mujeres laicistas y el ejemplo señero dado por el Círculo Femenino de Antofagasta, desde su fundación en 1942, el primero de los centros femeninos que formarán luego la Asociación Nacional de Mujeres Laicas de Chile.

romo antof

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.