Lider del PR reafirma posición laicista

velasco

“Lo que sí reivindico con fuerza y convicción es una agenda laica – señaló el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, a la salida del Te Deum realizado la Catedral Católica de Santiago -. “Chile es un Estado laico en el cual debemos tener tolerancia, diversidad, respeto, pero donde las leyes expresen la mirada de un país laico y que rige para todos los chilenos más allá de su credo religioso o su condición social” Las palabras de Velasco fueron recogidas por el medio LaTercera.com.

 “Chile – agregó el dirigente – debe tener capacidad de diálogo y entendimiento en políticas públicas que se hagan cargo de los  grandes desafíos que los chilenos hoy tienen”, sentenció.

Velasco finalizó diciendo que “Chile es hoy un país más liberal en lo valórico, un país que requiere crecimiento económico, pero también políticas de inclusión social. Ese país diverso y plural es el que nosotros debemos trabajar y construir para el futuro”.

En sus declaraciones el timonel afirmó que el mensaje entregado por la Iglesia en relación a su rechazo a la ley de interrupción de embarazo en tres causales “es parte del pensamiento de la Iglesia, es respetable y parte de lo que enriquece el debate público”. 

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.