TÚNEZ SUMA Y SIGUE

llamame por tu nombre c 8283 poster21

llamame por tu nombre c 8283 poster21

Redacción Iniciativa Laicista

A la lamentable información del bárbaro y criminal ataque perpetrado por fanáticos religiosos al presidente de la Asociación de Librepensadores de Túnez, ocurrido hace unos días, se suma ahora la noticia de que el ministerio de Cultura tunecino ha prohibido la exhibición de la película “Llámame por tu nombre”, filme que compite en la carrera de los premios Oscar  en la nominación de Mejor Película.

La cinta narra la historia de amor entre un joven de 17 años y un hombre adulto.  La homosexualidad  –tema tabú durante muchos años en este país árabe–  sigue penada por la ley tunecina, vinculada estrechamente a la religión islámica. Las prácticas homosexuales se castigan con tres años de prisión y las personas LGBT enfrentan una fuerte hostilidad social.

El distribuidor del filme del director italiano Luca Guadagnino ha denunciado un “atentado contra las libertades”, señalando que la censura ha sido “seguramente debida al tema de la película”. 

El año pasado la justicia de Túnez prohibió la proyección de la película “Mujer Maravilla”. El motivo:  la actriz protagonista, Gal Gadot, es israelí.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.