VIOLENCIA CONTRA MUJERES PRO ABORTO

marcha aborto

marcha aborto

Redacción Iniciativa Laicista

La multitudinaria marcha por el “Aborto Libre, Seguro y Gratuito”, llevada a efecto el día miércoles 25 de julio, se vio empañada por un hecho criminal: encapuchados que protestaban contra este movimiento, enfrentándolo con barricadas, apuñalaron a tres mujeres –hiriendo a una en el abdomen y a otras dos en las piernas–, las que debieron ser trasladadas al Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

 

El hecho se produjo en la Alameda, poco antes de llegar a avenida Brasil. En el ataque, que se convirtió en una riña, resultó también lesionado un efectivo de Carabineros con una herida punzante.

Los encapuchados también golpearon a otras participantes de la marcha. Ante estos acontecimientos que atentan contra los principios más esenciales de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, el grupo que convocó  –la Coordinadora Feministas en Lucha– publicaron el siguiente comunicado:

comunicado

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.